SALVATIERRA | GUANAJUATO


Columna| Fausto Rodriguez

Templo y convento del Carmen


Sin duda el templo más lujosos de la ciudad, se construye entre 1644 y 1655 con un estilo barroco-churrigueresco. Antes contaba con un cementerio al frente, en donde eran enterrados los personajes más ilustres de la ciudad, en su interior se enterraban a religiosos y bienhechores. Su altar mayor está elaborado de cantera rosa y al interior también podrás ver el órgano en el coro, una escultura de Cristo del siglo XIX, entre otras riquezas.

Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz


Sin duda un templo que impone, su construcción es de estilo barroco y fue iniciada en 1744. Diseñado por los neoclásicos Manuel Tolsá y Francisco Eduardo Tresguerras, se ubica frente al jardín principal del pueblo que es un lugar típico para pasear. En su interior podrás apreciar su altar mayor, la capilla anexa, un retablo churrigueresco, el lavamanos barroco y varios óleos de los siglos XVIII y XIX.

Templo y Convento de las Capuchinas


Uno de los tres templos dedicado al monacato femenino, que consiste en mujeres llevando un estilo de vida de monjes, su construcción se inicia en 1770. De su construcción resalta su piedra roja, tezontle y altos muros. Al entrar en vigor las Leyes de Reforma fueron exclaustradas las religiosas y en 1886 Don Porfirio Díaz lo convirtió en Hospital Civil. Ahora podrás visitarlo y darte una idea de la vida de claustro de las religiosas capuchinas.

Y ahora te contamos que hacer en Salvatierra Guanajuato


Visita Salvatierra Guanjuato, Pueblo Magico



0 comentarios:

Publicar un comentario